Conocido es que el director Tim Burton tiene, como próximo proyecto, una muy particular versión del clásico Alicia en el País de las Maravillas, obra de Lewis Carroll publicada en 1865.
La película, que será producida por Disney, combinará el trabajo de actores reales con un proceso de captura computerizada en 3-D, en una técnica similar a la empleada recientemente en Beowulf. El proyecto supone la vuelta del director a los estudios en los que comenzó su carrera, en películas como El Caldero Mágico y Bernardo y Bianca.
Los rumores apuntan ahora al reparto, y muy especialmente para el nombre de la actriz que encarnará a la protagonista. El primer nombre mencionado era el de Evan Rachel, aunque ahora la favorita sería Ryan Nikole Parker, una actriz no demasiado conocida hasta ahora y que ha trabajado sobre todo en televisión.
Descartada para el papel, por su edad, Helena Bonham Carter, pareja de Burton en la vida real y protagonista femenina de sus últimos filmes -como lo fuera, en su momento, la entonces novia del director, Lisa Marie-, el director maneja otras alternativas. Las más conocidas con Lindsay Lohan y, atención, el actor fetiche de Burton: Johnny Depp.
Alicia en el País de las Maravillas, una de las obras más famosas de la literatura inglesa, ha tenido varias adaptaciones al cine. La propia Disney estrenó en 1951 la suya, probablemente muy distinta a la que prepara ahora el particular creador de Bitelchús o Ed Wood.
Lo único que puedo decir es: Lindsay Lohan no, por favor!
miércoles, 9 de julio de 2008
Tim Burton busca a su Alicia
Etiquetas:
alice in wonderland
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario