miércoles, 10 de octubre de 2007

Tim Burton dirige la comedia negra musical Sweeney Todd

Sin lugar a dudas Tim Burton es uno de los realizadores actuales que con más acierto conjugan su particular sensibilidad cinematográfica con los gustos de las audiencias masivas. Además, a lo largo de los años ha sabido aglutinar a su alrededor un equipo técnico y artístico muy interesante, del que son parte importante actores como Johnny Depp y Helena Bonham Carter, actual pareja del realizador. Tras Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver, los tres vuelven a unir sus caminos en Sweeney Todd, una adaptación cinematográfica del popular musical de Broadway que lleva llenando salas en Nueva York desde su estreno en el año 1979.

En clave de comedia negra, Sweeney Todd narra la historia de Benjamin Barker, quien, tras pasar años en el exilio condenado por un crimen que no cometió, regresa a Londres dispuesto a vengarse de todos los que le agraviaron. Para pasar inadvertido, monta una barbería encima de la tienda de empanadas de Mrs. Lovett, que se convertirá en una inesperada aliada en sus macabros planes.

La adaptación del libreto del musical escrito por Stephen Sondheim ha corrido a cargo de John Logan, que cuenta en su currículo con éxitos como El aviador, El último samurai o Gladiator. En el reparto, además de Johnny Depp y Helena Bonham Carter destaca la presencia de Alan Rickman (Snape en Harry Potter), Timothy Spall (Todo o nada) y el cómico Sacha Baron Cohen (Borat). Quien se ha quedado fuera en esta ocasión ha sido Christopher Lee, cuyo papel fue finalmente suprimido tras múltiples revisiones del guión.

No hay comentarios: