martes, 7 de octubre de 2008

Anne Hathaway actuará en 'Alicia en el país de las maravillas'

La actriz Anne Hathaway, recientemente aclamada por su actuación en 'Rachel Getting Married', tendrá un papel en 'Alicia en el País de las Maravillas', película que dirige Tim Burton para Disney. La novia del carismático director Helena Bonham Carter también se ha unido a la película, según una información publicada por 'The Hollywood Reporter'. La cinta, que además cuenta con la joven australiana Mia Wasikowska para dar vida a Alicia y con Johnny Depp como el Sombrerero Loco, tendrá el característico toque lúgubre, oscuro y bizarro que aporta Burton a sus proyectos.


Anne Hathaway interpretará a la Reina Blanca, una bondadosa monarca desterrada por su hermana, la Reina Roja (Carter), la cual tiene una debilidad especial por gritar 'Que les corten las cabezas!'. La Reina Blanca necesitará a Alicia para matar a una criatura llamada Bandersnatch.

El guión estará escrito por Linda Woolverton, una mujer de confianza de Disney responsable del guión de 'El Rey león' o 'Mulan' (que tratará de poner freno a las ánsias tenebrosas de Burton), y la película se rodará con todas las últimas tecnologías: la Alicia de Tim Burton combinará el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza a los actores, incluidas sus voces, y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales con tecnología 3D. La nueva versión de 'Alicia en el País de las maravillas' comenzará a rodarse en noviembre.

No hay comentarios: