martes, 17 de julio de 2007

Tim Burton visitará México

Por primera vez visitará México, y Tim Burton quiere cumplir uno de sus más grandes sueños de la infancia: visitar a Las Momias de Guanajuato.

Eso obedece a que veía por la TV, todos los sábados, las aventuras fílmicas de “El Santo”, “Blue Demon” y “Mil Máscaras”, que acentuaron su gusto por el terror, dice el cineasta estadounidense en entrevista con “Reforma” vía telefónica desde Londres.
“Cuando era niño crecí viendo películas mexicanas de terror, estaban dobladas al inglés y las pasaban en la televisión de mi país, ya sabes, películas de luchadores contra los vampiros y otros monstruos, tenían estilo muy fuerte y las recuerdo muy bien, solía verlas cada sábado. Ese fue mi primer acercamiento al cine mexicano.

“Siempre he querido ir a las cuevas de las momias, nunca he estado en Guanajuato así que no voy con ideas preconcebidas, creo que es la mejor forma de recorrer lugares en los que nunca has estado, siempre lo mejor es ir abierto para poder experimentar”, dice el director.

Burton, quien confirma su participación en la décima edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se realizará en San Miguel de Allende y Guanajuato del 20 al 29 de este mes, recibirá un homenaje y ofrecerá una Master's Class, en la que hablará de su quehacer fílmico y su paso por los cortometrajes.

No hay comentarios: