viernes, 3 de agosto de 2007

Halaga Tim Burton trabajo de Guillermo del Toro


A pesar de ser un apasionado por el mundo de la muerte y las cosas extrañas, además de poco comunes, el cineasta Tim Burton confesó que personajes como los payasos, mimos y estatuas vivientes, le provocan miedo.
“A los payasos, a la gente muy bien portada, a la seria y con traje, así como a la vida real, es lo que me provoca miedo”, comentó Burton, quien se ha distinguido por su característico humor negro utilizado en sus películas, así como por la facilidad que tiene para hablar de temas como la muerte.
Sin embargo, estos miedos los deja a un lado cuando se dispone a crear una película y aunque busca nuevos conceptos para sus filmes, el cineasta ahora pretende sorprender con el macabro musical, titulado “Sweeney todd”, protagonizado por Johnny Depp.
De muy buen humor, el artista, quien portaba una máscara de luchador, que le regaló uno de sus tantos admiradores, durante su estancia en Guanajuato, comentó que es la primera vez que realiza un musical de este tipo.
“Es la primera ocasión que realizo una película donde la música detona el resto de la misma, pues la trama gira en torno a ésta”, señaló Burton, quien no dudo en divertirse y platicar de todo un poco.
Además de bromear con la posibilidad de hacer una película de luchadores y momias, ya que conoce muy bien esa parte de la historia cinematográfica de México, en la que se consagraron y volvieron iconos luchadores como “Santo, El Enmascarado de Plata.
Por otra parte, Burton reconoció el talento que ha mostrado el cineasta mexicano Guillermo del Toro. “Es grandioso, es un verdadero artista, he visto todo lo que ha hecho”, expresó.
“El cine es un negocio y hay que saber hacerlo. Memo está de pie en ambos lados (en lo artístico y lo comercial), es lo que todos los artistas buscamos, una identificación del trabajo, una propuesta artística y que sean negocio”, concluyó el creador de filmes como “El jinete sin cabeza” y “El extraño mundo de Jack”, entre otras.

No hay comentarios: