miércoles, 1 de agosto de 2007

Ofrece Tim Burton a Luis Felipe Tovar llevarlo como vampiro

Tim Burton, el cineasta irreverente, sarcástico, bromista y de ideas oscuras, aprovechó su homenaje en el Festival Expresión en Corto, en Guanajuato, la noche de ayer, para demostrar su buen humor.
Primero, contestando una broma de Luis Felipe Tovar de querer trabajar con él, le dijo que lo contrataría como vampiro.
Después, al ver el vestuario de Astrid Hadad quien le interpretó la canción “Viene cantando la muerte”, luciendo un sombrero con esqueletos, recordó que esas imágenes lo han inspirado.
“Siempre me he sentido en contacto con la cultura mexicana porque como vivo en Los Ángeles allá hay una gran presencia en ese lugar”, expresó.
“De hecho las imágenes de esta tradición –señalando a Astrid- me han influido para algunas de mis películas, como El cadáver de la novia, por eso tenía muchas ganas de venir a este país”, señaló el cineasta frente al micrófono.
“Y si intento hacer una historia sobre un vampiro, estén seguros de que vendré por él”, añadió. El realizador de El joven manos de tijeras y La leyenda del jinete sin cabeza, recibió la Cruz de Plata por parte de los organizadores del Festival, así como un diploma por el lado del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica.
Y presenció un pequeño corto con imágenes extraídas de sus cintas y fotografías de él en pleno proceso de rodaje.
“Como pudimos ver en esta ocasión, los “detrás de cámaras” pueden ser mucho más dinámicos que las propias películas, eso me gustó bastante. De nuevo muchas gracias y me siento muy honrado”, señaló.
Luego del homenaje, Burton se retiró de inmediato del Auditorio, tras lo cual comenzó la proyección de El extraño mundo de Jack.

No hay comentarios: