jueves, 2 de agosto de 2007

Tim Burton también sufre por dinero

Puede que tenga premios y reconocimiento internacional, pero el cineasta Tim Burton aseguró que batalla como todos para conseguir financiamiento en sus proyectos cinematográficos.
De hecho, dijo durante la conferencia magistral que esta mañana en el marco del Festival Internacional Expresión en Corto, eso le pasó con Sweeney Todd, protagonizada por Johnny Depp, basado en un musical de Broadway, cuyo estreno comercial se daría a fines de año.
“Pensé que iba a tener más suerte, que iba a ser más fácil después de hacer unas cuántas películas, pero no. Tuvimos que recortar presupuesto, muchas cosas, no creían (los inversionistas) que fuera una película.
“Lo que le diría a los jóvenes es que en esto hay que mantener la pasión prendida, lo principal es seguir intentándolo siempre”, subrayó.
El director de El cadáver de la novia y La leyenda del jinete sin cabeza, se encuentra en esta ciudad en su calidad de homenajeado.
Esta madrugada recorrió privadamente el tradicional museo de las momias, una de sus obsesiones, aseguró.
“Ahora ya tengo una menos en la vida”, indicó.Burton abandonará este domingo México, luego de que esta semana visitó San Miguel de Allende y la capital guanajuatense.
Recibió como parte de su homenaje la Cruz de Plata de Expresión en Corto y un diploma por el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica y la Sociedad General de Escritores de México.

No hay comentarios: